Radioterapia Veterinaria
La radioterapia veterinaria es un tratamiento localizado y no invasivo que utiliza radiación ionizante para eliminar células tumorales. Su objetivo es destruir el tejido tumoral, preservando al máximo los órganos y tejidos sanos que lo rodean.
Se trata de una modalidad terapéutica altamente efectiva, especialmente en tumores que no pueden ser completamente extirpados mediante cirugía o cuando se busca complementar otros tratamientos, como la quimioterapia o la cirugía oncológica.
En Clínica Oncológica Veterinaria Guadalajara, tu mascota está en las mejores manos. Nuestro radio-oncólogo trabaja en conjunto con un físico médico especializado y una técnica con más de 8 años de experiencia en el manejo del acelerador lineal, garantizando tratamientos de radioterapia precisos, seguros y adaptados a cada paciente.
RADIO-ONCÓLOGO VETERINARIO
TÉCNICA
FÍSICO
Comunicarse con la clínica para obtener información sobre el servicio de radioterapia
+52 33 1155 1812 o radioterapiaveterinaria@gmail.com
Envío de información para evaluar la viabilidad de la radioterapia a radioterapiaveterinaria@gmail.com
Primera consulta con el radio-oncólogo vía zoom
Tomografía y planificación personalizada del tratamiento en la clínica
Se inicia el tratamiento siguiendo la planificación personalizada en la clínica
La radioterapia es un tratamiento loco-regional, no invasivo, que genera efectos terapéuticos beneficiosos en la zona tratada, preservando los tejidos normales.
Consiste en utilizar radiación para destruir las células cancerígenas, bloqueando su capacidad de multiplicarse. El propósito de la irradiación es destruir las células cancerígenas mientras se preserva, tanto como sea posible, el tejido sano y los órganos circundantes.
En medicina humana, más de la mitad de los pacientes con cáncer son tratados con radioterapia en algún momento.
Cabeza y cuello
Tumores Espinales
Tumores cutáneos, subcutáneos o en extremidades
Tumores de mediastino
Tumores pulmonares
Tumores de cavidad pélvica
La planificación del tratamiento inicia con una tomografia computarizada que será utilizada en el software de planificación que interactúa con el equipo de acelerador lineal con el objetivo de administrar la dosis exacta en el tejido afectado.
Esta tomografía es fundamental, ya que a partir de esta se elabora el plan de tratamiento, que es totalmente personalizado para cada paciente y para cada tumor.
Esta tomografía se llevara a cabo en la misma posición que luego se administrará la terapia
La planificación de radioterapia es un trabajo en conjunto entre el radio-oncólogo y el físico médico donde, utilizando la tomografía y el software de planificación, se evalúa la dosis que deben recibir las zonas afectadas por las células cancerígenas, mientras al mismo tiempo, se asegura que los órganos cercanos se mantengan sin irradiación.
La planificación es clave en la protección del tejido sano y órganos colindantes, y a su vez, crucial para la destrucción de las células tumorales objetivo.
Agenda hoy mismo una consulta con nuestros especialistas en radioterapia veterinaria en Guadalajara, Jalisco.