Tomografía veterinaria
La tomografía veterinaria es un método de imagen avanzado y no invasivo que revoluciona el diagnóstico veterinario. En COV Guadalajara, contamos con un equipo de última generación multi corte General Electric Light Speed Plus
Cortes transversales multidireccionales y reconstrucciones 3D para analizar tumores, fracturas o malformaciones sin superposición de imágenes.
Identifica lesiones ocultas en estudios tradicionales (metástasis, microhemorragias) y distingue con claridad tejidos sanos vs. afectados.
Mapas anatómicos precisos para cirugías y radioterapia, reduciendo riesgos y mejorando los resultados clínicos.
Tomografía veterinaria
En Clínica Oncológica Veterinaria Guadalajara, tus mascotas están en las mejores manos. Nuestros informes de tomografía son analizados por veterinarios especialistas en diagnósticos por imágenes.
especialista en Diagnostico por Imágenes
Nuestro estudio de tomografía computarizada es un procedimiento seguro, preciso y completo que sigue este protocolo:
Sedación segura y controlada.
Realización del estudio y monitoreo constante.
Despertar controlado en zona de recuperación.
Aceso a imágenes en la nube de manera simple.
La Tomografía veterinaria es un método de diagnóstico por imágenes que utiliza los rayos X para generar imágenes de gran resolución y en tres dimensiones.
La diferencia de la tomografía sobre los estudios tradicionales es que nos permite observar el cuerpo en distintos cortes transversales, evitando la superposición de estructuras, lo que permite generar imágenes con mejor resolución. También permite detectar diferencias entre densidades tisulares más pequeñas que los estudios convencionales, generando imágenes con mayor resolución de contraste, permitiéndonos diferenciar distintas estructuras de tejidos blandos.
El paciente se recuesta sobre una camilla que avanza lentamente hacia la parte del equipo que realiza el escaneo llamado gantry. El tubo de rayos X gira 360° alrededor del paciente para registrar los rayos X desde muchos ángulos, creando múltiples cortes. El número de imágenes tomadas depende del tamaño del área a estudiar.
El animal debe acudir en ayunas al examen. Se recomienda:
El servicio de estudios más avanzado para tu mascota.